Se trata del mejor proyecto inmobiliario de la ciudad. De los pocos de obra nueva en La Candelaria. Y el único especialmente concebido para inversión y arrendamiento por noches. Además de tener apartamentos pequeños, de 1 y 2 habitaciones, habrá locales comerciales que le darán el estilo de vida bohemio tan propio del barrio.
Solamente podría denominarse PR1MERA si cada uno de los detalles del proyecto, su concepto y su ejecución, fueren exquisitos... y lo hemos logrado. ¡Un edif1cio de pr1mera!
El lujo y el Boho: La fusión natural entre lo rústico y lo elegante.
«Soho» viene del inglés Small Office, Home Office. También es el aclamado barrio bohemio de Nueva York. En nuestro caso, el edificio se erige como símbolo de ambos significados: será un espacio de unidades pequeñas ideales para trabajar desde casa así como para arrendar, y a su turno será el ícono de la vida underground y bohemia tan propia del Centro Histórico.
El edificio se concibe con las siguientes zonas comunes: salón social, gimnasio, terraza comunal y terrazas interiores. No obstante, todas aquellas zonas sociales que sean susceptibles de explotarse económicamente se darán en concesión a privados para esos efectos (p.e. el salón comunal se destinará para operar un gimnasio profesional que cobrará mensualidades, la cubierta del edificio se arrendará a un operador de restaurantes, etc) y por tanto su uso comunal puede quedar restringido en los términos de esas concesiones definitivas.
¿Cómo funciona el arrendamiento por Airbnb?
Nosotros no tenemos relación comercial alguna con Airbnb. Sencillamente concebimos un edificio en el que todos los elementos coincidirán para que rentar por noches sea posible y provechoso. Conforme a la normativa vigente (Decreto Único Reglamentario del Sector Industria y Comercio, artículos 2.2.4.4.12.1 y siguientes) dispondremos en el reglamento de propiedad horizontal la facultad expresa de alquilar bajo la modalidad de “vivienda turística”. Cada propietario será responsable de obtener el Registro Nacional del Turismo.
No habrá restricción alguna para alquilar bajo esta modalidad. El cliente determina si habitar la residencia, si arrendarla en la modalidad tradicional, o si arrendarla por noches con o sin operador. La libertad es el camino, y ello conduce a disminuir al máximo el riesgo.
NO ES UN PROYECTO TITULARIZADO EN DERECHOS FIDUCIARIOS. Cada comprador adquiere un bien raíz, vía escritura pública registrada, y por tanto se convierte en propietario del inmueble.